7/7/16

Grupo Maviva prevé abrir en 2017 su primer centro fuera de España

 

Un servicio en proximidad y a medida, esos son los cimientos del Grupo Maviva, un holding de empresas con clara vocación de servicio al cliente que cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios de logística, premontaje y asistencias de calidad para el sector de la automoción. 

El afán del Grupo vigués por ofrecer siempre un servicio con total calidad a sus clientes ha motivado la voluntad de poner en marcha su primer centro fuera de España. Una instalación que se viene a sumar a los ocho centros que tiene el Grupo repartidos entre Galicia y Castilla y León y a los dos talleres con los que cuenta dentro de las plantas de PSA en Vigo y Madrid. 

Se proyecta que el primer centro del Grupo fuera de España se abra en la localidad portuguesa de Mangualde, próximo a la planta de PSA, y de servicio a sus clientes de cara a los nuevos modelos que el constructor fabricará en el polo Galicia-Norte de Portugal. Según previsiones de Maviva el centro se inaugurará a finales de 2017, y estará en pleno rendimiento para el inicio de la producción en serie del K9. 


AL LADO DEL CLIENTE 

La apertura de este nuevo centro se enmarca dentro de las acciones del Plan Estratégico del Grupo Maviva, un plan en el que el grupo vigués ha fijado sus bases para incrementar su negocio en España y en el extranjero. Entre las distintas acciones se contempla la posibilidad de incrementar el negocio en otras plantas de España o adentrarse

también en otros mercados internacionales,

como el marroquí, en el que el Grupo Maviva planea irrumpir con la apertura de un centro en la localidad de Kenitra, dónde PSA pondrá en marcha una nueva planta que estará operativa en 2019.

Además, con el objetivo de mejorar las relaciones en Castilla y León, Maviva se ha asociado a FACYL, el clúster de Automoción de la región y a CYLOG, asociación que tiene como misión ayudar al sector productivo de Castilla y León a ser más competitivo a través de una logística eficiente e integrada. 

VANGUARDIA TECNOLÓGICA

 Hace ya tiempo que el Grupo Maviva ha aceptado el reto de la industria 4.0, integrando nuevas tecnologías en sus procesos, lo que ha dado como resultado una mejora productiva.El sector de la automoción está experimentando un cambio acelerado y por ese motivo el Grupo Maviva está centrando sus esfuerzos en integrar las últimas soluciones tecnológicas en los servicios que ofrece a sus clientes, tales como el pick by voice, solución ya utilizada en uno de sus centros, los AGV´s o el data mining, con el objetivo de ganar competitividad y eficiencia, mejorando el servicio que ofrece a sus clientes. 

Para Maruxa Sanmartín, presidenta ejecutiva del Grupo Maviva: “nuestra oportunidad para seguir creciendo y competir en los mercados globales pasa por aprovechar la oportunidad que nos brinda la industria 4.0, en un mercado como el actual tenemos que romper con el modelo tradicional e innovar, sin olvidar nuestros principios: servicio de calidad, en proximidad y a medida”.