Intermediación industrial personalizada

Un equipo multidisciplinar formado por profesionales de alta cualificación y experiencia, permite -a través del desarrollo de nuevas herramientas organizativas, tecnológicas y de gestión de los medios humanos- viabilizar y optimizar la actividad productiva y diseñar los mejores escenarios a la medida del cliente.

1 Assembling Ensamblaje

Montaje y ensamblaje de piezas de la automoción

Dentro de las soluciones integrales que ofrece el Grupo Maviva se encuentra el montaje y ensamblaje de piezas de la automoción. Esta actividad permite la reducción de costes del cliente a través de una eficiente gestión del stock de piezas ensambladas, de la optimización de la capacidad del transporte desde la fábrica de origen y una mayor reactividad ante modificaciones de producto o del cliente final y de la contención en los costes de producción. El uso de las últimas tecnologías en el control de procesos, automatización, mediciones y gestión de datos permite obtener unos excelentes niveles de productividad y calidad.

Pioneros en el montaje de piezas de vidrio, el Grupo Maviva cuenta con el saber hacer y la experiencia que ha permitido en los últimos años ampliar la actividad de montajes a piezas de plástico, conformados de fibra de vidrio y de aluminio, distintos sistemas de pegado, etc.

Ayuda visual para la operación de montaje de cristales o techos en los que se muestran las piezas ensambladas, el objetivo y las alertas de calidad, así como la existencia de todos los componentes del proceso.

Las aplicaciones para el pegado de cristales tienen una caducidad de 48 horas. Hemos desarrollado una sistema para que el pedido no sea enviado si se sobrepasa ese período, garantizando la reactivación del adhesivado.

Proyecto para el proceso de atornillado del absorbedor de impacto del parachoques con el desarrollo de una mesa de montaje que garantiza la presencia de todos los componentes, así como la correcta posición del atornillado y el par final alcanzado.

2 Assembling Máximo rendimiento

Habilitados para afrontar tus proyectos

La formación específica de las personas que trabajan en el Grupo Maviva, su continua actualización y el robusto proceso de habilitación interna permite el aseguramiento de los procesos desde todos los puntos de vista (producción, calidad, seguridad y prevención), así como el seguimiento permanente de los trabajadores. El programa de gestión implementado permite conocer en todo momento el estado de habilitación de los trabajadores y su polivalencia, obteniendo de esta manera la mayor eficacia en la gestión de la producción. Los briefings semanales, el seguimiento de las 5s, la implantación del LEAN Manufacturing y el cuidado de la ergonomía y la seguridad en todos los puestos hacen posible que los procesos de montaje logren el máximo rendimiento para los clientes.