Trazabilidad garantizada

Una ventaja competitiva real

Desarrollo para el rechace y recuperación de piezas con control por radiofrecuencia

El Grupo Maviva realiza controles de selección y recuperación de piezas con el fin de garantizar la calidad total en las líneas de montaje. Esta actividad la desarrolla bien en la planta del cliente o en las propias instalaciones del Grupo, garantizando la trazabilidad gracias a continuas inspecciones mediante sistema de captura automática de datos, que permiten el rechazo online de la pieza, la clasificación del tipo de defecto y la reintegración de la misma en caso de poder ser recuperada. La reactividad es fundamental y prioritaria para garantizar el suministro a las líneas de montaje.

1 Control de Calidad Primado de piezas

Maximizando recursos y reduciendo costes

Con el incremento de los costes de transporte es imprescindible la optimización de los recursos, por lo que en los últimos años el Grupo desarrolla y realiza en sus propias instalaciones operaciones de montaje y primado de piezas que por su geometría penalizan su embalaje y por tanto su transporte. De esta forma se maximizan los recursos disponibles y se abarata al máximo posible el coste del servicio.

2 Control de Calidad Acondicionamiento

Optimizando el espacio en su línea de montaje

Un equipo de ingenieros trabaja en estrecha colaboración con el destinatario de las piezas para diseñar y desarrollar nuevos prototipos de embalaje que se ajustan con precisión a las necesidades de la cadena, maximizando así los recursos de ambos y reduciendo el coste del proceso

En algunos casos, el cliente tiene unos requerimientos muy particulares sobre el modo en que necesita que se le envíen las piezas. El cambio de acondicionamiento que realiza el Grupo a pie de planta posibilita la utilización de los embalajes estándar requeridos por el proveedor entre su planta de producción y el Maf del Grupo Maviva, reduciendo considerablemente la dotación de embalajes específicos para su entrega en la línea de montaje. Esto repercute en un alto porcentaje de ahorro de costes de transporte.

Solución que garantiza que tanto las cantidades reembaladas como su etiquetado son los correctos.

Se realizan soluciones de acondicionamiento para el envío secuenciado de material de distintos tipos (techos y proyectores, entre otros) en el que se ha encontrado la solución óptima que cumple los criterios de maximizar la cantidad de piezas, criterios ergonómicos de calidad, seguridad, etc…

3 Control de Calidad Técnicos residentes

Sus ojos en la línea de montaje

El residente es una figura demandada tanto por los proveedores como por la fábrica de sus clientes. Es una persona con dependencia jerárquica de Alservi aunque operativa del proveedor y que, con especialización en sus piezas, atiende y vigila las posibles reclamaciones de la línea de montaje estableciendo criterios y ofreciendo soluciones paliativas por medio de muros de calidad, selecciones y /o recuperaciones de las piezas que representa. Son los ojos del proveedor en la línea de montaje. Se trata de personas con perfil técnico y dominio de idiomas y altamente formadas en procesos productivos que con su conocimiento y su cercanía a la línea de montaje representan una gran ayuda para los clientes por su capacidad de gestión de alertas y su reactividad en tiempo real.