Logística de precisión

El Grupo Maviva ofrece soluciones logísticas especializadas mediante el diseño y desarrollo de los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro de su cliente -aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución, etc.- e incluso de actividades del proceso productivo. Es necesario organizar, gestionar y controlar dichas operaciones y para ello el Grupo Maviva dispone de infraestructuras, tecnologías y sistemas de información propios.

1 Logística Soluciones específicas

Soluciones específicas en una logística global

Últimas tecnologías en radiofrecuencia

Parametrización a medida para un perfecto control de stocks

Entregas secuenciadas, SAH, L3P, L3PS, Kanban

El Grupo Maviva ofrece soluciones logísticas especializadas aplicando las últimas tecnologías en sistemas de captura de datos mediante lectores de códigos de barras y RFID, entre otras. De esta manera se consigue un perfecto control de los stocks con parametrización a medida de los criterios solicitados por sus clientes, como la caducidad, trazabilidad a la pieza y FIFO por nivel de ingeniería. Se realizan preparaciones en todas las modalidades existentes en automoción y en otros sectores, desde entregas secuenciadas, SAH, L3P, L3PS a Kanban; abarcando en interno desde el diseño del proceso hasta los medios de manutención y entrega, pasando por el layout de los sistemas de información. Nuestro equipo presta una especial atención a las particularidades técnicas de cada componente, como los medios personalizados de almacenamiento o el desarrollo de carros específicos para entregas secuenciadas. Se cuenta con una tasa media de servicio superior al 99,5%.

Para la disminución de la diversidad de las cablerías del automóvil, en la que en tiempo real se elige la referencia más económica que cumpla las características del vehículo solicitado por el cliente. Sistema de entrega secuenciada (JIT) con un tiempo de 30 minutos entre la recepción del pedido informático y el momento de entrega del cable en la línea de montaje del cliente final.

Ayuda visual a los operarios para la secuenciación del envío de ruedas con incorporación de alertas de retraso en el envío y alertas para el control de calidad en tiempo real.

Solución en el montaje de lunetas que permite conocer el histórico de todas las operaciones realizadas para cada pieza ensamblada.

2 Logística Almacenamiento y Distribución

Capacidad de almacenamiento y distribución

38.000m2

Más de 38.000 m2 de almacenamiento interior y 9 centros de trabajo en la Península Ibérica.

Gestión de mercancías de todo tipo procedentes de sus proveedores situados en Europa, norte de África (Marruecos, Túnez), Asia (Turquía, Irán) y América.

3 Logística Ingeniería y Transporte
A Ingeniería logística

La amplia experiencia del Grupo, con más de 30 años en la realización de soluciones logísticas específicas, permite la optimización de procesos y el control de los mismos con sistemas de información adaptados a las necesidades de cada cliente.

B Logística en casa del cliente

Prestación de servicios logísticos en casa del cliente aportando los medios humanos y técnicos que el servicio requiera desde la recepción y expedición de material, gestión de almacenes, suministro de material a lineas de producción, servicios síncronos, etc.

C Transporte

El Grupo ofrece soluciones integradas de transporte de cargas completas con sus propios medios o a través de acuerdos de colaboración para optimizar al máximo los procesos de sus clientes.