27/05/13

Cuatro trabajadores de Grupo Maviva participan en el I Campeonato de Carretilleros de Galicia

El pasado viernes 24 de mayo se celebró en As Gándaras, Porriño, el I Campeonato de Carretilleros de Galicia organizado por Sogacsa. Los 54 competidores, divididos en equipos representantes de las distintas empresas inscritas, exhibieron sus destrezas a la hora de manejar una carretilla a lo largo de cuatro pruebas: Reloj, Bebidas, Sogacsa y Camarero. Estas pruebas se realizaron con máquinas contrapesadas y retráctiles, combinando habilidades de precisión, rapidez y técnica.

Según César Fernández, director general de Sogacsa (empresa concesionaria de las carretillas Linde y organizadora del evento), este acontecimiento tiene como finalidad "motivar a los carretilleros, ya que normalmente nadie piensa en ellos, y trabajan mucho, por eso, hoy es su día, una jornada de fiesta". 

Los tres ganadores fueron: Javier Pérez (Frinsa), Gabriel Rodríguez García (Gestamp) y J. Miguel Poreiro Couto (Einsa). 


En representación del Grupo Maviva acudieron cuatro concursantes: Manuel Alfredo Carneiro Lijo, Oscar Falque García, María Teresa Santiago Ríos y Miguel Martínez Rodríguez, quien quedó en 6ª posición y que estará como suplente para el campeonato nacional que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en el Camp Nou, Barcelona. Miguel dice disfrutar "encima de la carretilla, lo veo como un hobbie, como si fuera una cultura, es un trabajo que gusta".

Miguel Martinez Grupo Maviva sexto puesto concurso carretillas sogacsa

María Teresa Santiago fue una de las tres participantes femeninas del certamen y afirma que lo puede hacer "igual o mejor que ellos" incluso sin haberse preparado para el certamen, puesto que es "el trabajo del día a día".

Grupo Maviva quiere desearle suerte a la representación gallega en la final de Barcelona y dar la enhorabuena nuestros cuatro magníficos participantes, quienes se lo pusieron muy difícil al resto de los concursantes.