10/11/14

El Grupo Maviva acude a la feria Expo Sapuraiya en México

El Grupo Maviva ha participado en la feria Expo Sapuraiya celebrada en Celaya-Región del Bajío (México) de la mano de la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca.
 
En la feria, la más importante de la automoción en la región, el Grupo Maviva ha podido dar a conocer sus actividades a más de 600 empresas y 6.000 visitantes entre los que se encontraba representantes de Honda, Wolkswagen o GKN, entre otros.
 
En este primer viaje de prospección a la región, el Grupo ha podido conocer el principal polo industrial para la construcción de automóviles en México, conocido como el Detroit Mexicano. Una región con una excelente ubicación geográfica ya que a un radio no mayor de tres horas y media por tierra se encuentra el 80% de mercado de la automoción del país.
 
En el Detroit Mexicano se han implantado ya plantas ensambladoras de General Motors, Volkswagen, Nissan, Honda, Mazda, Audi, Mercedez Benz, BMW y Hyundai; y más de veinte T1 y T2 como Grupo Antolín o Copo. Por ese motivo se está impulsando aceleradamente en la Región del Bajío la integración la cadena de proveedores que se encuentra en pleno desarrollo.