03/10/16

El Grupo Maviva aumenta la productividad y mejora los procesos logísticos de sus clientes del sector de la moda y los complementos hasta en un 20%

Gracias a la apuesta por la Logística 4.0 y a la implantación de nuevas tecnologías como el pick to voice en sus procesos, el operador gallego ha logrado incrementar el rendimiento de sus procesos logísticos hasta en un 20%, reducir el tiempo de respuesta y aumentar la fiabilidad de sus procesos.
 
Esta tecnología, junto con el sistema de gestión propio con el que cuenta el Grupo, permite diseñar un proceso a medida que dé respuesta a las necesidades específicas de cada cliente, obteniendo mejoras significativas en productividad, formación y ergonomía, además de significativos ahorros en los recursos humanos y financieros de las empresas y contribuir a paliar la variabilidad en los pedidos tan característica del sector de la moda y los complementos.
 
 
El pick to voice
Una tecnología que emplea comandos de voz para recibir y dar instrucciones a través de auriculares y micrófono, eso es el pick to voice, un sistema que permite liberar las manos para trabajar, sin renunciar ni a la fiabilidad y ni a la trazabilidad del proceso.
 
Análisis realizados tras la implantación de esta tecnología en distintos procesos han evidenciado las grandes mejoras que ha permitido el pick to voice en las soluciones logísticas que el Grupo ofrece a sus clientes. Gracias a esta tecnología Maviva ha mejorado los tiempos de respuesta ante las necesidades del cliente, ha reducido significativamente los errores y ha disminuido los desplazamientos. Además, las mejoras también han repercutido internamente mejorando la ergonomía de sus trabajadores y reduciendo el tiempo de aprendizaje.
 
 
Un amplio catálogo de servicios
Con el objetivo de garantizar a sus clientes un servicio completo, desde la recepción del producto hasta su expedición al punto final de consumo, el Grupo Maviva ofrece además de operaciones logísticas tales como logística inversa o etiquetados, soluciones de e-commerce, servicios trading para impor/expor o servicios de calidad para garantizar el perfecto estado de los productos.
 
“En el Grupo Maviva ofrecemos a nuestros clientes un servicio llave en mano, nuestra figura va más allá del operador logístico, somos un partner de nuestros clientes, apoyándolos en todas las fases de su cadena de suministro”, afirma Antonio Hernández, director comercial del grupo, “nuestro presente pasa por seguir introduciendo tecnologías competitivas como el RFID, los AGV´s o las carretillas autónomas en todos los procesos que desarrollamos en Maviva, con el objetivo de seguir mejorando nuestros servicios y ofrecer soluciones punteras a nuestros clientes”.