17/10/14

El Grupo Maviva participa en el XIX Congreso de la Calidad en la Automoción celebrado en Vigo

El Grupo Maviva participa en el XIX Congreso de la Calidad en la Automoción celebrado en el Centro Social Afundación de Vigo y organizado por la AEC (Asociación Española para la Calidad). En este encuentro, al que han acudido entre otros directivos de empresas como PSA, Gestamp, Mercedes o Denso, se han debatido las claves de futuro y las oportunidades de la industria del automóvil.
 
Sonia Iglesias, directora de Logística y Métodos, ha participado en una de las sesiones paralelas de la tarde del jueves, “Lean Management”, en la que ha debatido la importancia de evitar los desperdicios en las empresas de servicios para conseguir ser Lean y reducir costes con representantes de Faurecia, Renault y el CTAG.
 
Durante su intervención, la directora de Logística y Métodos, ha demostrado a través de casos prácticos como una empresa que podría ser considerada un muda en sí misma es capaz de hacer lean y reducir el despilfarro gracias a las mejoras continuas en sus procesos. Además ha destacado la importancia que tiene la flexibilidad para poder cumplir con las necesidades de sus clientes.

Para Iglesias la implicación del personal es vital para conseguir que esto sea posible “sin nuestro personal no podríamos ser lean” ha asegurado, destacando lo importante que es para el Grupo implicar a su plantilla en los procesos consiguiendo así aportar valor, optimizar los procesos, eliminar el despilfarro y llevar a cabo una mejora continua.