17/06/16

La directora de Logística y Métodos del Grupo Maviva participa en la Jornada de Logística y Movilidad 4.0, Galiciamóvil

Sonia Iglesias, directora de Logística y Métodos del Grupo Maviva, ha participado en una Jornada organizada por Warnier y JSV sobre Logística y Movilidad 4.0. El evento, celebrado en el Pazo de los Escudos de Vigo, reunió a responsables de Logística e IT de importantes empresas con presencia en Galicia.
 
Durante su ponencia Iglesias presentó la significativa mejora que ha supuesto para el Grupo el uso de la tecnología picking por voz en uno de sus procesos, una tecnología que emplea comandos de voz para recibir y dar información al sistema de gestión del almacén a través de auriculares y micrófono, lo que permite liberar las manos, sin renunciar a la fiabilidad y trazabilidad del proceso.
 
En el caso del Grupo Maviva, esta tecnología ha permitido mejorar los tiempos de respuesta ante las necesidades del cliente, reducir errores, mejorar la ergonomía y disminuir el tiempo de aprendizaje de los trabajadores.
 
“El futuro está en la industria 4.0” declaró Sonia Iglesias durante su exposición, “nuestra intención es seguir introduciendo tecnologías competitivas como el RFID, los AGV’s o las carretillas autónomas en los procesos de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor servicio adaptado a sus necesidades”.